deportes

El Kaiserslautern alemán se declaró en quiebra

Por Agencia Télam

15-06-2020 01:15

Kaiserslautern, cuatro veces campeón del fútbol alemán, se declaró hoy en quiebra tras contraer una deuda de 24 millones de euros.

El tradicional club, que actualmente milita en la tercera división, se sometió voluntariamente a concurso de acreedores con el objetivo de "retornar rápidamente a una sustentabilidad económica", según aseguró el jefe ejecutivo, Sören Oliver Voigt, en declaraciones que publicó la agencia Dpa.

Kaiserslautern fue uno de los clubes fundadores de la Bundesliga, que conquistó en 1998 después de sus títulos con otros formatos en 1951, 1953 y 1991. También ganó dos Copas alemanas, llegó dos veces a las semifinales de la antigua Copa UEFA y una vez alcanzó los cuartos de la Liga de Campeones en 1999.

En 2006, cuando todavía estaba en segunda división, tuvo en el plantel al delantero argentino Nicolás Pavlovich y en abril de 2018 descendió por primera vez a la tercera.

El club seguirá funcionando y el equipo que ocupa la 12ma posición en el campeonato seguirá compitiendo.

"Nuestro negocio operativo continuará, así como la actividad en el campo de juego. Pedimos a nuestros hinchas, seguidores, amigos y promotores apoyar al club con la mente fría y el corazón caliente", cerró Voigt. (Télam)