deportes

El juvenil golfista argentino Abel Gallegos no terminó ronda en Augusta por falta de luz

Por Agencia Télam

13-11-2020 08:45

El juvenil aficionado argentino Abel Gallegos no alcanzó hoy a concluir la segunda ronda en la 84va edición del Masters de golf de Augusta, uno de los cuatro "Majors" de la temporada -y que este año fueron tres por la suspensión del British Open- debido a la falta de luz natural.

Gallegos, de 18 años, jugó hoy 11 hoyos, con tres bogeys. El jueves pasado, en su debut en el tradicional certamen, había realizado una ronda de 79 golpes, siete sobre el par de la cancha.

Mañana el juvenil completará la vuelta, en el Augusta National Golf Club, ubicado en esa ciudad estadounidense, en el estado de Georgia.

El golfista oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo clasificó en enero pasado a Augusta, tras obtener el Latin América Amateur Championship (LAAC), torneo que daba un boleto para el Masters y que se jugó en Playa del Carmen, en México.

Los punteros, con las dos rondas cumplidas, son el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson, su compatriota Justin Thomas (tercero en el ranking mundial y quien también estuvo primero en el ranking mundial esta temporada), el mexicano Abraham Ancer (21) y el australiano Cameron Smith (45), con 135 (-9).

Además de Gallegos, otros 47 golfistas completarán mañana la segunda ronda, y se jugará la tercera con los 50 mejores marcadores más los empatados, del torneo válido por el circuito de la Asociación Profesionales de Golf (PGA Tour) y que entregará 11,5 millones de dólares en premios. (Télam)