deportes

El juvenil golfista argentino Abel Gallegos finalizó su participación en el Masters de Augusta

Por Agencia Télam

14-11-2020 07:30

El golfista aficionado argentino Abel Gallegos concluyó hoy su participación en la 84va edición del Masters de Augusta, uno de los cuatro "Majors" de la temporada -y que este año fueron tres por la suspensión del British Open-, tras completar la segunda ronda suspendida ayer por falta de luz.

Gallegos, de 18 años, jugó los siete hoyos que le faltaban, con cuatro bogeys y un doble bogey, para una ronda de 81 golpes, nueve sobre el par de la cancha.

El juvenil golfista oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo terminó con 160 (+16) en sus dos vueltas en el Augusta National Golf Club, ubicado en esa ciudad estadounidense, en el estado de Georgia.

Gallegos había clasificado en enero último a Augusta, tras obtener el Latin América Amateur Championship (LAAC), torneo que daba un boleto para el Masters y que se jugó en Playa del Carmen, en México.

El líder es el estadounidense y número uno del mundo Dustin Johnson, con 200 impactos (-16), con cuatro de ventaja sobre el mexicano Abraham Ancer (21), el surcoreano Sungjae Im (25) y el australiano Cameron Smith (45).

Mañana se jugará la cuarta y última vuelta del torneo válido por el circuito de la Asociación Profesionales de Golf (PGA Tour) y que entregará 11,5 millones de dólares en premios. (Télam)