deportes

El juvenil de Peñarol Pellistri en la mira del Real Madrid y de otros clubes importantes

Por Agencia Télam

25-04-2020 11:00

El delantero de Peñarol Facundo Pellistri, mencionado en verano como posible refuerzo de Boca Juniors, es seguido de cerca por el Real Madrid y otros clubes importantes, lo que generó un alerta para el club uruguayo, que elevó su cláusula de rescisión a 15 millones de dólares, según trascendió hoy.

Pellistri, de apenas 18 años y con un puñado de partidos en la primera de Peñarol, estuvo en la mira de Boca en enero y febrero pasado, pero ahora surgió el interés de otros clubes que siguen sus progresos, como el Real Madrid, el Atlético de Madrid y el Flamengo, según reveló hoy el periódico uruguayo El País.

Peñarol, alertado por la situación, ya que desea disfrutar un tiempo más de Pellistri, le formuló un nuevo contrato hasta 2022 con una cláusula de rescisión que se elevó a 15 millones de dólares, algo inusual en el fútbol uruguayo.

De manera que Boca, que mantiene excelente relación con Peñarol luego de haber concretado a mediados de 2017 el pase de Nahitan Nández, actualmente en el fútbol italiano con la camiseta del Cagliari, había quedado en retomar el tema Pellistri durante el mercado de invierno, pero ahora será muy difícil cualquier transacción, debido al interés de clubes económicamente fuertes como los españoles, y también por la elevada cláusula de rescisión que tiene el jugador.

Peñarol, dirigido por Diego Forlán, quiere disfrutar de Pellistri un tiempo más, aunque analizará la situación económica del club debido al receso del fútbol por la pandemia de coronavirus, es decir que si aparece un club que pague la cláusula no le quedará otra opción que venderlo. (Télam)