deportes

El juvenil colombiano Johan Carbonero ya se entrena con Gimnasia y Esgrima La Plata

Por Agencia Télam

15-10-2020 06:00

El juvenil delantero colombiano Johan Stiven Carbonero cumplió su primer entrenamiento en Gimnasia y Esgrima La Plata, tras dar negativo en coronavirus en el test PCR al que fue sometido, y ya está bajo las órdenes del cuerpo técnico de Diego Maradona, por lo que el plantel ya está completo de cara a la vuelta del fútbol.

Carbonero, de 21 años, llegó a préstamo hasta diciembre del 2021, procedente del Once Caldas y es la segunda cara nueva del “Lobo” para afrontar desde el 30 de octubre la Copa Liga Profesional.

El otro refuerzo es el lateral de Boca Marcelo Weigandt, que firmó también hasta fines del año próximo sin opción de compra.

Gimnasia se entrenó hoy bajo las órdenes de Sebastián Méndez y mañana afrontará por la tarde dos amistosos ante Deportivo Riestra, que se jugarán en el predio de Estancia Chica, mientras que el sábado se medirá con Racing en Avellaneda en un solo encuentro de 90 minutos.

El cuerpo técnico aguarda la recuperación de Lucas Barrios de una lesión muscular, aunque aún le queda al menos entre una semana y diez días de tareas diferenciadas, mientras que Leandro Contín, que había dado positivo en coronavirus, está recuperado y trabaja con normalidad.

(Télam)