deportes

El juvenil Balerdi fue presentado oficialmente como refuerzo de Borussia Dortmund

Por Agencia Télam

14-01-2019 04:00

El defensor juvenil Leonardo Balerdi fue presentado hoy oficialmente como refuerzo de Borussia Dortmund de Alemania a través de la página oficial del club, que le compró el pase a Boca Juniors.

Balerdi, de 19 años, posó con la camiseta de su nuevo equipo tras la firma del contrato, una vez concretada con éxito la revisión médica. Poco después realizó su primer entrenamiento con el resto del plantel.

"Balerdi es un defensor inteligente y fuerte, que sabe construir juego y tiene buen pase. Nos ayudará en el futuro con su talento", manifestó el director deportivo de Borussia Dortmund, Michael Zorc, en la página oficial.

El ex Boca viajó a Alemania acompañado de un dirigente de la AFA y el miércoles retornará a Chile para sumarse al seleccionado argentino que disputará el Sudamericano Sub-20 en ese país del 17 de enero al 10 de febrero.

En ese torneo, el equipo que dirige Fernando Batista buscará una de las cuatro plazas para el mundial de la categoría a realizarse en Polonia a partir de mayo.

Borussia Dortmund pagó 16 millones de euros a Boca por el 90 por ciento del pase de Balerdi, quien jugó apenas cinco partidos durante 2018 en el primer equipo "xeneize". (Télam)