deportes

El judo será uno de los últimos deportes en volver por sus características, advirtió Pareto

Por Agencia Télam

12-05-2020 06:30

La judoca y médica, Paula Pareto, analizó en su doble función la pandemia de coronavirus y destacó, en un vivo de Instagram con el presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, que tiene “muy en claro que el judo es un deporte de contacto y por eso será uno de los últimos que va a volver a la actividad”.

La deportista, que en sus inicios representó a Estudiantes de La Plata, mantuvo un diálogo vía instagram con la "Brujita" Verón, con el que comparó las posibilidades de retorno a la actividad del judo y el fútbol, "ambos deportes de contacto", y en el que aseguró que en "lo personal" está "muy acostumbrada a estar poco tiempo" en su casa y por eso al principio le costó el confinamiento por la pandemia de coronavirus, sobre todo porque estaba "a tres meses de competir”.

“Entiendo la situación y no quedará otra que entrenar, dar el 100 por ciento, y eso es lo que hago. Yo desde mis inicios nunca me puse en la cabeza no poder”, agregó.

En otro tramo de la charla puntualizó que siempre convivió "entre el deporte y el estudio. Me hice tiempo para todo y fue con mucho sacrificio. Hoy hago lo mismo, pero con el trabajo y el entrenamiento. En el hospital sigo con un esquema no habitual de tareas”.

Sobre su futuro, hoy con 34 años sostuvo que cuando no compita más le "gustaría seguir ligada al deporte, con un equipo de trabajo para aportar en la parte técnica”.

Por último evaluó que hay "muchos chicos que se esfuerzan día a día, en las categorías senior de judo hay un buen proceso, y todo eso trae resultados. Estimo que en un futuro eso también llegará en los mayores”, vaticinó. (Télam)