deportes

El japonés Takuma Sato se adjudicó las tradicionales 500 Millas de Indianápolis

Por Agencia Télam

23-08-2020 09:45

El japonés Takuma Sato conquistó por segunda vez las 500 Millas de Indianápolis, la tradicional carrera del automovilismo estadounidense que había ganado por primera vez en 2017.

Sato, de 43 años y piloto de la Fórmula 1 entre 2002 y 2008, se consagró a bordo de un auto del equipo Rahal Letterman con el que superó al neocelandés Scott Dixon (Ganassi), a quien le arrebató el liderazgo de la carrera en la vuelta 112 de 200, precisó la agencia Ansa.

El piloto japonés ganó con la presencia en pista del auto de seguridad, que permaneció durante los últimos tres giros tras haber ingresado por un accidente.

También participó de la cita otro ex piloto de la F1 como el español Fernando Alonso, quien finalizó vigésimoprimero tras sufrir un problema en su máquina cuando restaban 75 vueltas para la finalización de la carrera.

Alonso, de 39 años y que corrió con un vehículo del equipo McLaren SP, retornará a la F1 el año próximo en el equipo Renault, con el que conquistó los dos títulos que tiene en su carrera en la máxima categoría del automovilismo mundial.

Alonso buscaba igualar al británico Graham Hill, el único expiloto de la F1 en haber conquistado la triple corona, ya que además de haber sido campeón en las 500 Millas de Indianápolis, también supo ganar el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans. (Télam)