deportes

El italiano De Rossi arriba mañana al país para cerrar su incorporación a Boca Juniors

Por Agencia Télam

19-07-2019 07:15

El mediocampista italiano Daniele De Rossi arribará mañana a la Argentina y en los próximos días intentará cerrar su incorporación a Boca Juniors, de cara al segundo semestre de la temporada, con Copa Libertadores, Copa Argentina y Superliga en el horizonte.

El volante, próximo a cumplir 36 años, llegará al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, cerca de las 7.00, en vuelo procedente de la compañía Alitalia (AZ680).

El ex jugador de la Roma, campeón mundial con el seleccionado 'azzurro' en Alemania 2006, acordó con su ex compañero, Nicolás Burdisso (hoy Director Deportivo de la entidad xeneize), sumarse al equipo que dirige el DT Gustavo Alfaro.

Por el momento, más allá del deseo del propio De Rossi, la operación no está finiquitada, porque la entidad de la Ribera debe liberar un cupo de jugadores extranjeros en su plantel.

El propio presidente del club, Daniel Angelici, manifestó hoy que en “un 99 por ciento” el italiano será jugador xeneize.

“Tener un campeón del mundo en el plantel, que no son muchos, jerarquizará al equipo y le hará muy bien al fútbol argentino”, agregó el máximo directivo de la entidad.

“Me da mucho orgullo que un jugador italiano de su jerarquía diga que quiere terminar su carrera en Boca”, elogió Angelici.

Una posibilidad que tiene Boca estriba en esperar hasta el próximo 6 de agosto, fecha en la que el colombiano Frank Fabra ya tendrá la ciudadanía argentina.

“Otra opción es si da lo de (Nahitan) Nández (al Cagliari de Italia) antes para que Daniele empiece a entrenarse”, dijo.

“Tenemos que respetar los tiempos porque no quiero que digan 'Boca trajo un extranjero y no tiene cupo'”, aclaró Angelici. (Télam)