deportes

El interno Diego Guaita se incorpora a Ciclista Olímpico de La Banda para la LNB

Por Agencia Télam

11-08-2020 01:30

El interno Diego Guaita se convirtió hoy en nuevo jugador de Ciclista Olímpico de La Banda para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB), con inicio en octubre si se aprueban los protocolos de entrenamientos y competencia ante el coronavirus.

Guaita, de 37 años, jugó la última temporada en la Liga Argentina (segunda división) con la camiseta de San Isidro de San Francisco, Córdoba, donde promedió 11,5 puntos, 5,5 rebotes, 2 asistencias y 26,1 minutos en cancha durante los 30 partidos.

Además, el pivote tiene un amplio recorrido en el básquetbol, con pasos por Peñarol, Deportivo Roca, Lanús, Atenas, Obras, Gimnasia y Boca, donde se consagró campeón de la LNB en el 2004.

Además, Guaita pasó por España: Tau Vitoria, Fuenlabrada, San Pablo Burgos, Tenerife, Cáceres y Ourense.

Asimismo, Olímpico de La Banda, conducido por Leonardo Gutiérrez, ya cuenta con Gastón Whelan, Guillermo Allende, Santiago Arese y Rodrigo Gallegos.

En otro orden, Argentino de Junín confirmó la continuidad de su capitán y alero, Juan Cangelosi, un hombre clave en la estructura del plantel desde el 2012.

El nacido en Mercedes, Buenos Aires, brindó 11,3 puntos, 4,1 rebotes, 1 asistencia y 32 minutos en cancha durante los 25 partidos de la pasada edición, suspendida en marzo por la pandemia.

Argentino tiene otras tres fichas confirmadas (Jonatan Slider, Juan Ignacio Laterza y Mauro Araujo) y al entrenador, Matías Huarte.

Finalmente, en las últimas horas del lunes, Franco Pennacchiotti se incorporó a Peñarol de Mar del Plata, y tras su paso por Villa Mitre de Bahía Blanca (21.3 puntos, 13.0 rebotes y 3.4 asistencias en 35 minutos) en la Liga Argentina. (Télam)