deportes

El Internacional de Coudet jugará ante América Mineiro en cuartos de final

Por Agencia Télam

07-11-2020 10:45

Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo "Chacho" Coudet y rival de Boca Juniors en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, jugará en cuartos de final de la Copa de Brasil ante América Mineiro, según lo determinó el sorteo realizado hoy en la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Los partidos se jugarán entre el 11 y 18 de noviembre y en la ida América será local, definiendo el Inter, que cuenta con los argentinos Víctor Cuesta, Renzo Saravia, Leandro Fernández, Andrés D'Alessandro y Damián Musto, en el Beira-Rio, ambos en la ciudad de Belo Horizonte.

Por su parte, Flamengo, actual campeón de América y rival de Racing en octavos de final de la Libertadores, se enfrentará en el cotejo más atractivo de esta instancia a San Pablo.

Los otros dos juegos de cuartos de final serán Palmeiras-Ceará de Fortaleza y Cuaibá-Gremio, señaló Globo Esporte

El vencedor de Flamengo-San Pablo jugará en semifinales ante el de Cuiabá-Gremio y el de Palmeiras-Ceará contra el de Inter-América.

Por avanzar a octavos cada equipo sumó 610.000 dólares, cada vencedor de cuartos de final recibirá 1.300.000, el subcampeón se alzará con 4.000.000 y el campeón obtendrá 10.000.000 de la moneda estadounidense.

Esas cifras son elocuentes y demuestran la riqueza del fútbol brasileño al compararlo con el argentino y el dinero con el que cuenta los clubes de Brasil a la hora de seducir a los mejores jugadores y entrenadores de Argentina. (Télam)