deportes

El Inter de Lautaro Martínez busca revertir la semifinal de la Copa Italia ante Nápoli en San Paolo

Por Agencia Télam

12-06-2020 11:15

Inter, con el delantero argentino Lautaro Martínez como una de sus figuras, visitará mañana al Nápoli en el partido desquite de las semifinales de la Copa de Italia, con la necesidad de revertir la derrota por 1-0 que sufrió como local para poder avanzar a la final del torneo.

El encuentro se jugará este sábado desde las 16 (hora de la Argentina) en el estadio San Paolo -escenario en el que descolló décadas atrás el astro Diego Armando Maradona-, será arbitrado por Gianlucca Rocchi y televisado por la señal DirecTV Sports.

En el partido de ida celebrado el 12 de febrero pasado, antes del receso obligado por la pandemia de coronavirus, Nápoli venció al Inter en el estadio Giuseppe Meazza con un gol anotado por el español Fabián Ruíz.

El vencedor de la eliminatoria jugará la final ante Juventus o Milan, que juegan esta tarde desde las 16 el partido desquite de la primera semifinal, que igualaron el 13 de febrero pasado 1-1 en el estadio Giuseppe Meazza.

Nápoli llegó a esta instancia tras eliminar en octavos a Peruggia y en cuartos a Lazio, mientras que Inter dejó en el camino a Cagliari y Fiorentina.

El Nápoli, sexto en la Serie A a 39 unidades del líder Juventus, sorprendió con un gran partido en la ida, basando su juego en una gran "telaraña" defensiva y el aprovechamiento de la situación que se le presentó.

Por su parte, Inter, con una dupla letal integrada por Martínez, con el pase prácticamente concretado al Barcelona para jugar junto a Lionel Messi, y el belga Romelu Lukako, sumando entre ambos en la Seria A 28 tantos, 11 del ex Racing.

Nápoli, con la dirección técnica de Gennaro Gattuso, cuenta con delanteros de gran nivel como el Italiano Lorenzo Insigne, el polaco Arkadiusz Milik, el belga Dries Mertens y el español Fernanso Lorente.

Inter con, Antonio Conte como DT y tercero en la Serie A a nueve de la Juventus, esta jugando los octavos de final de la Liga de Europa ante Getafe de España (deben jugarse los dos cotejos) y Nápoli los octavos de final de la Liga de Campeones ante Barcelona, en donde igualó en la ida 1-1 y resta por jugarse el desquite que fue pospuesto por la pandemia.


+ Probables formaciones +

Napoli: David Ospina; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Piotr Zielinski, Diego Demme y Fabian Ruiz; Mateo Politano, Dries Mertens, Lorenzo Insigne. DT. Gennaro Gattuso

Inter: Samir Handanovic; Milan Skriniar, Stefan De Vrij y Alessandro Bastoni; Antonio Candreva, Nicolo Barella, Marcelo Brozovic y Ashley Young; Christian Eriksen; Lautaro Martínez y Romelu Lukaku. DT. Antonio Conte.

Arbitro: Gianluca Rocchi.

Cancha: San Paolo, de Nápoles.

Arbitro: Gianlucca Rocchi.

Hora de inicio: 16 (de la Argentina)

TV: DirecTV Sports. (Télam)