deportes

El Inter de Coudet recibe al Mineiro de Sampaoli en el Brasileirao

Por Agencia Télam

22-08-2020 07:30

Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet, recibirá hoy al Atlético Mineiro de Belo Horizonte, que tiene como entrenador a su compatriota Jorge Sampaoli, en un cruce entre punteros que dará inicio a la quinta fecha del torneo brasileño de fútbol, conocido como Brasileirao.

El encuentro se jugará desde las 19, en el estadio José Pinheiro Borda, conocido como Beira-Rio, en tanto que la programación se completará con otros dos partidos: Athletico Parananse-Fluminense (16) y Goiás-Atlético Goianense (21).

Inter es puntero junto a Atlético Mineiro y Vasco da Gama, todos con 9 puntos, con la salvedad de que el equipo carioca tiene un partido pendiente y ganó los tres que jugó, mientras que los de Coudet y Sampaoli obtuvieron tres victorias y una derrota.

Coudet comenzó su tarea en Inter con malos resultados en el torneo estadual ante el clásico rival Gremio, sumando un empate y tres derrotas, pero el buen inicio del Brasileirao le mejoró el panorama.

Inter es el equipo más "argentino" del Brasileirao ya que cuenta con Andrés D'Alesandro, Damián Musto, Renzo Saravia, Víctor Cuesta y Martín Sarrafiore en el plantel.

Mineiro, que debe jugar el 26 del actual la final del estadual ante Tombense, es candidato al título dirigido por Sampaoli, quien fue subcampeón en la temporada pasada dirigiendo al Santos, detrás del campeón Flamengo.

Mineiro, que tiene como una de sus figuras al zaguero paraguayo Junior Alonso, campeón con Boca de la Superliga en marzo de este año, viene de perder el invicto visitando a Botafogo en Rio de Janeiro en un cotejo con un desarrollo que lo tuvo como claro dominador, aunque con impericia para definir.

La fecha se completará el domingo con: Flamengo-Botafogo (11), Bragantino-Coritiba, Palmeiras-Santos; Vasco da Gama-Gremio (16), Sport Recife-San Pablo, (19) y Ceará-Bahía (20). (Télam)