deportes

El inglés Hamilton hizo su 90ma. pole y saldrá primero en el GP de Hungría

Por Agencia Télam

18-07-2020 12:30

El inglés Lewis Hamilton, seis veces campeón mundial, volvió a hacer una pole position, la número 90 de su carrera como piloto, y mañana largará en el primer lugar del Gran Premio de Hungría, tercera fecha del campeonato de la Fórmula 1.

Hamilton, quien el domingo último se coronó en el Gran Premio de Estiria, en Austria, logró la vuelta más rápida en el circuito de Hungaroring con un tiempo de 1:13.447.

"¡Mi pole position número 90! ¡Y la séptima en Hungría! Esas vueltas de clasificación se sintieron muy bien. Estoy enfocado como nunca para mañana. Todavía se siente raro no tener público alentando pero espero que todos se mantengan seguros. Les mando vibras positivas", escribió hoy el piloto de Mercedes en su cuenta de Twitter.

El fines Valtteri Bottas, compañero de escudería de Hamilton y ganador de la primera fecha de la temporada 2020 de F1 en Austria, saldrá segundo en la parrilla del GP húngaro ya que registró 1:13.554 en la clasificación. Tercero largará el canadiense Lance Stroll (Racing Force Point India), que hizo 1:14.337.

Lo seguirán en la salida el mexicano Sergio Pérez (Racing Force Point India), el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull), el británico Lando Norris (McLaren), el español Carlos Sainz (McLaren) y el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), en los diez primeros lugares.

El Gran Premio de Hungría, tercera competencia del Campeonato Mundial de Fórmula 1 (acotado este año por la pandemia de coronavirus), se correrá mañana a partir de las 10.10, hora de la Argentina. (Télam)