deportes

El hipódromo tucumano realizará mañana la primera reunión durante la pandemia

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:30

El hipódromo tucumano será escenario mañana de la primera reunión turfística que se organiza desde que comenzó el aislamiento social por la pandemia del coronavirus, y la cartelera constará de 13 competencias, entre las que se destaca el clásico “105 Aniversario de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán”, que se correrá sobre una distancia de 1.800 metros.

La reunión, que arrancará a las 11, pondrá punto final a 137 días de inactividad en el turf y los organizadores informaron que no se permitirá el ingreso del público, ya que sólo podrá hacerlo el personal autorizado.

Las carreras serán televisadas en directo por Youtube y además ya está habilitada la aplicación en donde se recibirán las apuestas y se podrán ver todas las estadísticas.

En la prueba central, programada para las 17, correrán 15 caballos y el alazán Teenek (vencedor de la última edición del Gran Premio “Batalla de Tucumán”), Lineado y el porteño Dispensador se perfilan como los principales candidatos.

“Realizamos una importante inversión para que las imágenes sean en alta definición", destacó el delegado de la actividad hípica, Rubén Moisello, quien destacó que "para garantizar la seguridad sanitaria contamos con todos los elementos necesarios"

“Hace cuatro meses y medio que no tenemos carreras y la espera se hizo muy larga, casi eterna, porque el 90 por ciento de los que integramos esta actividad vivimos exclusivamente de las carreras", destacó el jinete José Vizcarra, ganador de la estadística durante el año pasado. (Télam)