deportes

El hecho de que Federer y Nadal hayan hecho historia me motiva a mí, dijo Djokovic

Por Agencia Télam

14-07-2019 06:30

El serbio Novak Djokovic, flamante bicampeón de Wimbledon, aseguró hoy que las campañas del suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal lo "motivan" a mantener su nivel y ganarse un lugar en la historia del tenis.

"Creo que esos dos tipos probablemente sean una de las mayores razones por las que sigo compitiendo a este nivel. El hecho de que hayan hecho historia en este deporte me motiva también a mí, me inspira a intentar hacer lo que ellos han hecho, lo que han logrado, e incluso más", manifestó Djokovic en rueda de prensa desde la "Catedral" del tenis.

"Parece que me estoy acercando, pero ellos también están ganando Slams", indicó el actual número uno del mundo, quien acumula 16 Grand Slam en su carrera.

Djokovic señaló varios factores para determinar su chance de igualar o superar a Federer y Nadal. "Depende de cuánto tiempo vaya a jugar, si voy a tener la oportunidad de hacer el histórico número 1 o los Slams. Depende no sólo de mí mismo, sino de las circunstancias de la vida", finalizó "Nole". (Télam)