deportes

El grupo se fortalece cuando se consigue un triunfo como el de hoy dijo Pizzi

Por Agencia Télam

27-07-2019 07:00

Juan Antonio Pizzi, entrenador de San Lorenzo, consideró esta tarde que el plantel “se fortalece” cuando consigue un triunfo (3-2) como el que se alcanzó hoy ante Godoy Cruz de Mendoza, en el arranque de la Superliga de fútbol de Primera División.

“El grupo se fortalece cuando se consigue un triunfo como el de hoy”, sostuvo el director técnico del 'Ciclón' en conferencia de prensa celebrada en el estadio Pedro Bidegain, una vez concluido el cotejo.

San Lorenzo reaccionó en la etapa final, dio vuelta una desventaja 1-2 y terminó imponiéndose agónicamente sobre el elenco mendocino, con un discutido penal que el árbitro Andrés Merlos sancionó por una infracción que no se vio de Tomás Cardona sobre Gianluca Ferrari.

Pizzi se mostró, además, satisfecho por el rendimiento expuesto por sus dirigidos: “Ganamos merecidamente. La producción está en línea con lo que queremos”, dijo el santafesino que en un ciclo anterior con el club de Boedo alcanzó el título en el Inicial 2013.

“Hacía mucho que el equipo no ganaba (ocho partidos) en Liga. Nos sirve mucho de cara a lo que se viene”, explicó el también ex entrenador de los seleccionados de Chile y Arabia Saudita.

Pizzi le hizo un guiño especial a Nicolás Reniero, pretendido por Racing, de quien dijo que busca que “se quede en San Lorenzo en un 120 por ciento. El quiere triunfar acá, creo que es lo mejor para él”, elogió.

El técnico también se refirió al compromiso desquite de octavos de final de Copa Libertadores que el conjunto de Boedo sostendrá este martes 30 en Asunción ante Cerro Porteño.

“Esperamos traer la clasificación. Será difícil pero la idea es imponer nuestro juego”, indicó Pizzi.

El plantel de San Lorenzo descansará mañana y practicará el lunes por la mañana en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores, para viajar hacia Paraguay ese mismo día en horario vespertino, desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. (Télam)