deportes

El gobierno francés no autoriza reanudación de las ligas de fútbol

Por Agencia Télam

28-04-2020 12:30

La temporada de la Liga 1, la Primera División del fútbol francés, no podrá reanudarse hasta septiembre próximo debido a la pandemia de coronavirus, mientras la dirigencia analiza darla por finalizada tras un anuncio del gobierno en ese sentido.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció hoy en un discurso ante la Asamblea Nacional que "los principales eventos deportivos de más de cinco mil participantes no podrán realizarse antes de septiembre" y detalló que particularmente la temporada de fútbol 2019/20 "no podrá reanudarse", según indicó el portal de France Football.

Ante el anuncio del gobierno francés, la dirigencia de la Ligue 1 y la Federación Francesa (FFF) analiza dar por terminado el campeonato que hasta la suspensión era liderado por París Saint Germain, equipo integrado por los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi, con doce puntos de ventaja sobre Olympique de Marsella, del delantero Darío Benedetto.

A su vez, deberán definir las plazas de clasificación a las copas europeas, los descensos y los ascensos, ya que también será cancelada la segunda división. (Télam)