deportes

El Gobierno de La Paz insiste en jugar con público el partido ante Argentina

Por Agencia Télam

07-10-2020 03:15

El Gobierno de La Paz insistió hoy en la posibilidad de jugar con público el partido entre Bolivia y Argentina, el próximo martes 13 en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 y en el marco de la pandemia de coronavirus.

Aunque el Centro Operativo de Emergencias (COED) nacional rechazó el pedido original, las autoridades de La Paz y el Servicio Departamental de Deportes (Sedede) volvieron hoy a pedir permiso para que ingresen al menos nueve mil personas.

“Albergamos alguna esperanza. Todavía quedan algunos días hasta el 13 de octubre y ojalá se pueda jugar con público”, señaló el director de Sedede, Fernando Trino, en declaraciones que fueron reproducidas por distintos medios bolivianos.

Por su parte, el director de Comunicación de La Paz, Edgar Ramos, agregó: "Esperamos una decisión para que al menos 9.000 personas puedan asistir a nuestro estadio para ver en directo el partido tan esperado entre nuestra selección y la de Argentina”.

Trino y Ramos detallaron los aspectos relacionados al protocolo sanitario e indicaron que, con un máximo de 9.000 espectadores, las medidas de bioseguridad "son perfectamente posibles".

“Cada dos asientos se puede sentar una persona; dejar una fila vacía y con eso cumplíamos el distanciamiento social", dijo Trino.

Bolivia, cuya última participación en un Mundial fue en Estados Unidos 1994, comenzará su camino en las Eliminatorias para Qatar 2022 el viernes, de visitante del favorito Brasil en San Pablo. (Télam)