deportes

El Gobierno de Bélgica apreba la presencia de simpatizantes en los estadios

Por Agencia Télam

08-09-2020 12:30

El Gobierno de Bélgica aceptó hoy que varios clubes de fútbol de ese país puedan volver a recibir a simpatizantes en sus tribunas, con cumplimiento del protocolo para evitar la propagación del coronavirus.

Los clubes que tendrán la posibilidad de recibir a los fanáticos en sus estadios son Anderlecht, Eupen y Charleroi, con una reducción obligatoria de la cantidad de personas en las gradas, indicó hoy el portal belga De Standaard.

El límite máximo de presencia de público para deportes al aire libre en Bélgica, hasta ahora, estaba establecido en un total de 400 personas.

El club Anderlecht podrá albergar a 6.350 personas en el partido del próximo domingo ante el Cercle de Brujas, a disputarse en el estadio Lotto Pa de Bruselas, con capacidad para 21.500 espectadores.

Las personas que asistan al encuentro deberán respetar el distanciamiento físico que se reducirá de 1,5 a un metro, además del uso obligatorio de barbijo, entre otras medidas sanitarias.

El Eupen podrá albergar a 1.600 seguidores; el Charleroi a 5.500 simpatizantes y el Oestende a 3.000 hinchas, en sus respectivos estadios.

El resto de los clubes de Primera División del fútbol belga están a la espera de la aprobación del protocolo sanitario por parte de las autoridades de ese país.

(Télam)