deportes

El Gobierno autorizó que los involucrados en eventos deportivos internacionales no hagan cuarentena

Más detalles en la nota.

Por Agencia Noticias Argentina

29-08-2020 12:15

El Gobierno nacional oficializó hoy, a través del Boletín Oficial, la autorización para que aquellas personas "afectadas al desarrollo de eventos deportivos de carácter internacional" no tengan que cumplir la cuarentena obligatoria de 14 días, como está previsto desde marzo pasado.

"Exceptúanse del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular a las personas afectadas al desarrollo en territorio nacional de eventos deportivos de carácter internacional", se publicó en la medida, que llega para aprobar principalmente el protocolo exigido por la Conmebol para el reinicio de la Copa Libertadores.

La Decisión Administrativa 1582/2020 lleva las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; del ministro de Salud, Ginés González García; y del ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El texto establece que el ingreso y egreso a y desde el país de las personas participantes deberá ajustarse al procedimiento dispuesto para los equipos deportivos, directivos, árbitros y personal involucrado, elaborado por la Dirección de Migraciones.

Podés ver:

ENCUESTA ZUBAN, CÓRDOBA Y ASOCIADOS: ¿CÓMO CALIFICAN LOS ARGENTINOS LA GESTIÓN FERNÁNDEZ?

El martes pasado, tras una reunión en Casa Rosada, el Gobierno nacional, sobre el filo de la prórroga que había conseguido, había aprobado el protocolo sanitario de la Conmebol para que los clubes que jueguen la Copa Libertadores, a partir del próximo 15 de septiembre, no cumplan con la cuarentena obligatoria al entrar en territorio argentino.

Ese protocolo establece que los equipos que lleguen a los países donde tengan que jugar permanezcan en ellos no más de 72 horas, para no realizar los 14 días de cuarentena preestablecidos, algo que estipula el decreto que el presidente Alberto Fernández activó el 17 de marzo pasado. DP/PT NA