deportes

El gimnasta Lucas Adorno buscará repetir su actuación en San Petersburgo, donde logró el bronce

Por Agencia Télam

28-12-2018 08:30

El gimnasta argentino Lucas Adorno, reciente medallista de bronce en el Mundial de gimnasia de trampolín de San Petersburgo, buscará repetir su actuación en 2019, no sólo en el 34to. certamen ecuménico que se realizará en Tokio, sino también en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima que se disputarán entre el 26 de julio y 11 de agosto próximo.

Adorno, reciente Olimpia de Plata en gimnasia, dijo que "se puede soñar con una medalla" en los Panamericanos, disciplina que está desde los Juegos de Río de Janeiro 2007, aunque advirtió que "habrá representantes de Estados Unidos, Canadá y Colombia que harán difícil el objetivo".

La gimnasia en trampolín es una disciplina que consiste en realizar una serie de ejercicios acrobáticos ejecutados en varios aparatos elásticos, dividida en las especialidades de tumbling, doble mini-tramp y cama elástica, esta última olímpica desde Sidney 2000.

El gimnasta, nacido el 20 de junio de 1993 en la localidad bonaerense de Los Polvorines, fue medalla de bronce en doble mini tramp, el 9 de noviembre pasado en el Campeonato Mundial de San Petersburgo.

"Fue un año duro, con el Mundial y la clasificación a los Panamericanos, pero para mí el 2018 marcará un antes y un después", señaló ante una consulta de Télam.

Para Adorno el logro en el Mundial "fue fundamentalmente de la cabeza, era difícil pero había que concentrarse, y el resultado abre las puertas".

Entrenado por su padre Claudio Adorno, el joven de 25 años participará en los Panamericanos y del Mundial en Tokio, previo a los Juegos Olímpicos de 2020 precisamente en ese país. (Télam)