deportes

El fútbol de Primera División en Italia comenzará el 24 de agosto.

Por Agencia Télam

16-07-2019 11:15

El próximo campeonato de fútbol de la Primera División de Italia empezará el próximo 24 de agosto, terminará el 24 de mayo de 2020 y recuperará la pausa por la navidad, según se informó hoy en un comunicado oficial.

La nueva temporada liguera italiana, en la que el Juventus Turín busca encadenar su noveno título consecutivo, tendrá una pausa del 23 de diciembre al 4 de enero, después de que el año pasado la Liga Serie A apostara por una jornada el 26 de diciembre al estilo de la Premier League inglesa.

Además de esta interrupción, habrá tres intervalos más por los compromisos de las selecciones: el 25 de septiembre, el 30 de octubre y el 22 de abril.

La Liga de la Serie A italiana, presidida por Gaetano Micciché, decidió recuperar el impasse navideño después de que el año pasado se celebraran tres jornadas en ese período, el 22-23 diciembre, el 26 y el 29-30 del mismo mes.

Ése fue un ensayo que buscaba emular el célebre Boxing Day de la Premier League, pero que no dio los resultados esperados, indicó un despacho de la Agencia española EFE.

Además, la Liga Serie A publicó hoy el calendario de la Copa Italia, en la que el Lazio defiende el título, que empezará el 4 de agosto y que celebrará la final el 13 de mayo de 2020. (Télam)