deportes

El fullback Joaquín Tuculet rescindió contrato con la UAR y no concentrará con Los Pumas

Por Agencia Télam

04-09-2020 04:15

El fullback Joaquín Tuculet rescindió su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) y no formará parte de la concentración que Los Pumas iniciaron hoy en un hotel de Escobar, bajo la modalidad de "burbuja sanitaria" y con miras al torneo Championship.

La desvinculación fue anunciada por la UAR en su página oficial y confirmada por el jugador en su cuenta de Instagram, en la que da "gracias a la Unión Argentina de Rugby por estos últimos cinco años vividos, desde que regresé de Europa allá por fines de 2015. Sin dudas, me llevo grandes recuerdos y experiencias que estarán guardadas por siempre a lo largo de toda mi vida”.

Tuculet agradece también "al staff y a mis compañeros por estas semanas de entrenamiento compartidas en Casa Pumas, tras cinco meses de estar distanciados por la pandemia del Covid-19".

Para finalizar, explicó que "por razones que hacen a cuestiones personales, le comuniqué a los entrenadores la decisión, la cual respetaron, de no participar de las próximas etapas que tienen como fin último disputar el Rugby Championship”.

Tuculet, según la página especializada A Pleno Rugby, seguiría su carrera en el Toronto Arrows, franquicia canadiense que compite en la Major League Rugby norteamericana y que también incorporó a los argentinos Tomás de la Vega, Manuel Montero, Gastón Cortés y Juan Cruz González.

El back, de 31 años, formado en Los Tilos, también jugó en Los Pumitas, Pampas XV, Pumas Sevens y Los Jaguares, y tuvo experiencias europeas en Sale Sharks de Inglaterra, Grenoble y Bordeaux de Francia y Cardiff Blues de Gales. (Télam)