deportes

El francés Fabio Quartataro se quedó con la pole del Moto GP en Andalucía

Por Agencia Télam

25-07-2020 02:30

El francés Fabio Quartararo, con Yamaha, se quedó hoy con la pole position en el Moto GP, en el marco del Gran Premio de Andalucía, que por la segunda fecha del mundial de especialidad, se disputará mañana en el autódromo de Jerez de la Frontera, España.

Quartararo, con la Yamaha Satélite, marcó un tiempo de 1m. 37s. 107/1000 y, al igual que el sábado pasado, doblegó al español Mavercik Viñales (Yamaha), quien se metió en la última vuelta al tope del clasificador, pero como se extralimitó de la pista en la curva 7, los comisarios deportivos le quitaron el registro.

La tercera posición fue para el italiano Franco Bagnaia, en otra gran actuación a bordo de la Ducati del Pramac Racing que le permitirá partir desde la primera fila por primera vez, en 20 presentaciones.

En la segunda fila se colocarán el italiano Valentino Rossi (Yamaha), el portugués Miguel Oliveira (KTM satélite) y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), estos dos últimos clasificados desde la primera sesión.

El gran protagonista de la Q1 fue el español Marc Márquez, quien salió en el inicio de la tanda, dio una vuelta, entró nuevamente en el box y se fue directamente al semi del equipo.

Minutos después, el equipo confirmó que no regresaría a pista este sábado y, luego de la clasificación, la noticia fue que no participará del Gran Premio por una inflamación en su brazo derecho.

El portugués Miguel Oliveira (KTM), con 1m37s355, y el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), con 1m37s512, quedaron en quinto y sexto lugar, respectivamente, mientras que el español Alex Márquez (Honda) se cayó y quedó penúltimo, al lado del español Alex Rins (Suzuki), quien tampoco buscó límites al estar en recuperación de su lesión en el brazo derecho.

El británico Cal Crutchlow (Honda), quien también fue operado el martes pasado de su muñeca izquierda, quedó 13°, a una décima de Morbidelli.

Mañana, a las 14 (hora de España), se iniciará la carrera de Moto GP a 25 vueltas al trazado de 5.513 metros de cuerda.

(Télam)