deportes

El flamante refuerzo de Barcelona, Kevin Prince Boateng, dice que Messi es el mejor

Por Agencia Télam

22-01-2019 02:15

El delantero ghanés del club Barcelona, de España, Kevin Prince Boateng, calificó hoy a su nuevo compañero Lionel Messi como "el mejor futbolista del mundo" tras firmar su vínculo por seis meses a préstamo, con una opción de compra de 8 millones de euros.

"Es el mejor jugador, en todo el mundo. ¿De qué se ríen? Es la verdad, es el mejor jugador en este mundo, y de todos los mundos. Ha demostrado por qué en los últimos 10 años", apuntó el futbolista durante su conferencia de prensa de presentación.

"Para los jóvenes que son futbolistas, Cristiano Ronaldo debería ser el mejor del mundo porque es el mejor ejemplo para fijarse porque entrena al máximo y tiene talento. Trabaja como un loco, es un apasionado de lo que hace y del fútbol. Siempre quiere ser el mejor, siempre quiere ser el primero en todo, él debería ser el espejo de todos", continúo.

Sin embargo, Boateng aclaró: "Pero eso de Cristiano sucede en este mundo. Sólo en este mundo. En lo que trasciende a este mundo, el mejor es Messi. Porque es increíble. Hace cosas que nadie puede hacer. Por eso yo no lo veo en este mundo. Cristiano domina este mundo y Leo Messi está por encima de todo".

Boateng, de 31 años y cuyo pase pertenece a Sassuolo, de Italia, participó con el seleccionado de Ghana en las copas del mundo de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 peleará un lugar en la delantera del conjunto catalán con el uruguayo Luis Suárez; el francés Ousmane Dembelé, campeón del mundo con su país en Rusia 2018; y el brasileño Malcom.

"No he hablado con el entrenador pero sé que no he venido a jugar de titular porque hay jugadores increíbles en este equipo, estoy aquí por mi experiencia y para ayudar", cerró.

Kevin-Prince Boateng, de 31 años, hermano de Jérôme Boateng, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014, jugará en el décimo equipo de su carrera tras su paso por Hertha BSC, Tottenham Hotspur, Borussia Dortmund, Portsmouth, Milan, Schalke 04, Las Palmas, Eintracht Frankfurt y Sassuolo. (Télam)