deportes

El Federal A resolverá mañana la forma de disputa de la continuidad del torneo

Por Agencia Télam

16-11-2020 09:00

Dirigentes de los 26 clubes participantes se reunirán mañana a través de una videollamada y dirimirán la manera en la que el Torneo Federal A concretará sus ascensos a la Primera Nacional de fútbol.

El cónclave está pautado para las 19.00 y del mismo también tomarán parte los directivos del Consejo Federal de AFA.

En principio, los clubes del interior acordarán comenzar la competencia –interrumpida en marzo pasado por el COVID 19- durante la primera semana de diciembre. Y el cierre se producirá hacia fines de enero de 2021.

A partir de la definición hecha hoy para la primera B Metropolitana ya se tiene una certeza: el eventual tercer ascenso del Federal se resolverá contra un equipo de esa categoría, ubicado en el tercer escalón del orden metropolitano del fútbol profesional.

Los equipos que intervendrán son Guemes de Santiago del Estero, Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Defensores de Pronunciamiento, Central Norte de Salta, Douglas Haig de Pergamino, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Sportivo Belgrano de San Francisco.

Villa Mitre de Bahía Blanca, Deportivo Maipú de Mendoza, Huracán Las Heras de Mendoza, Deportivo Madryn, Juventud Unida Universitario de San Luis, Sansinena de General Cerri, Olimpo de Bahía Blanca, Cipolletti de Río Negro, Deportivo Camioneros, Sportivo Desamparados de San Juan, Círculo Deportivo Otamendi, Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma.

En cambio los clubes que no jugarán son Ferro de General Pico, San Martín de Formosa, Crucero del Norte de Posadas y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que acordaron no participar por cuestiones económicas.

(Télam)