deportes

El ex tenista Marcelo Ríos confesó que Pete Sampras le caía pésimo

Por Agencia Télam

10-05-2020 10:45

El ex tenista chileno número uno del mundo, Marcelo "Chino" Ríos, confesó que le "caía pésimo" su colega estadounidense Pete Sampras, quien lideró el ranking durante 286 semanas entre 1993 y 2000.

En un vivo de Instagram con su ex entrenador y amigo Alex Rossi, el "Chino" admitió que por esa razón su objetivo era desplazarlo del tope del escalafón, algo que logró en marzo de 1998 tras ganar en Miami, donde hoy reside.

"Mi primera meta era sacar a Pete, porque me caía pésimo. Teníamos el mismo agente pero no me caía bien, nunca hablé con él. Hoy me pongo a pensar cómo lo hice y no sé cómo mierda lo hice y no tengo idea", reconoció.

Ríos, de 44 años, asumió que su carrera, a la que puso fin en 2004, se vio condicionada por la falta de disciplina: "Me gustaba salir de noche y beber y era muy joven cuando llegué a ser número 1. No me imagino a Federer saliendo y borracho. Yo bebía y salía y obviamente para ser número 1 no era posible".

Lamentó que el éxito le haya llegado muy pronto: "Era demasiado joven, no tenía idea de nada. Me agarró en un momento en el que me gustaba hacer lo que hace un joven de 21 años. Me hubiese gustado ser más viejo, más maduro".

Por último, se refirió a lo que sucede con la pandemia de coronavirus en Estados Unidos, donde mantiene el aislamiento social y señaló: "Es raro lo que está pasando en este país, porque siendo el lugar que más infectados tiene, están abriendo los centros comerciales, Disney... Es poco entendible abrir lugares masivos teniendo tantos contagiados".

"Le tengo respeto al virus y todavía no estoy listo para morir", concluyó. (Télam)