deportes

El ex Newell`s Ricardo Lunari felicitó a Marcelo Bielsa por el ascenso que logró con el Leeds United

Por Agencia Télam

18-07-2020 10:45

El ex futbolista Ricardo Lunari, quien se formó en Newell's Old Boys con Marcelo Bielsa y fue su asistente en el inicio del ciclo como DT del seleccionado de Chile, felicitó hoy al entrenador rosarino por haber ascendido al Leeds United a la Premier League inglesa.

"Quiero felicitar a Marcelo por el ascenso del Leeds a la Premier League. Para todos los que fuimos dirigidos por él desde que éramos chicos, este logro representa una alegría enorme", consideró el ex futbolista y actual entrenador, en declaraciones a Télam Radio.

Lunari, de 50 años, fue promovido a la primera división de Newell's en 1991 cuando Bielsa era el entrenador, y bajo su conducción el equipo rosarino se coronó campeón del fútbol argentino en la temporada 1991-1992, además de haber llegado a la final de la Copa Libertadores en 1992, cuando cayó con San Pablo de Brasil en una serie de penales en el estadio Morumbí.

"Integraba un grupo de chicos de 15, 16 y 17 años que Marcelo fue moldeando, fue llevando de a poquito, formábamos parte de la cuarta división de Newell's, nos subió a Reserva y luego a primera. Fuimos creciendo en el fútbol gracias a esa huella que nos dejó marcados", recordó Lunari, quien además de haber jugado en "Ñuls" se destacó en Chile con la camiseta de la Universidad Católica, y también jugó en México, Colombia, España, Portugal, Bolivia, Venezuela y el ascenso de Italia.

"Es una etapa muy especial para Marcelo y para todos los que de una u otra manera contribuimos a que llegue a un entrenador tan exitoso, nos sentimos felices. Le deseo lo mejor y que pueda hacer una gran Premier League en la próxima temporada", concluyó Lunari. (Télam)