deportes

El ex futbolista peruano Héctor Chumpitaz internado por coronavirus

Por Agencia Télam

01-05-2020 12:30

El ex futbolista peruano Héctor Chumpitaz, referente histórico ineludible del seleccionado de su país, y su esposa, María Esther Dulanto, parmanecen internados en Lima por presunto contagio de coronavirus, según se supo hoy.

El medio Libero de Perú confirmó que el hijo del ex futbolista avisó que fueron internados con "síntomas de Covid-19" y que en los días previos estuvieron aislados en su casa.

"El tema molecular se demora un tiempo y, en base a eso, los médicos van a entrar en acción. Creo que los hemos traído a tiempo y esperamos que tengan la fortaleza para poder aguantar, esperar", señaló su hijo, Tito.

Chumpitaz, de 76 años, fue considerado uno de los mejores futbolistas del pasado siglo por la FIFA y con su seleccionado jugó los mundiales de México 1970 y Argentina 1978. Además ganó la Copa América de 1975 y ocho títulos en Perú con Universitario (5) y Sporting Cristal (3).

Por su parte, Carlos Zambrano, defensor peruano de Boca Juniors, le deseó una "pronta recuperación" en su cuenta de la red social Twitter.

"Pronta recuperación para el "Gran Hector Chumpitaz" Fuerza, Capitán de América", posteó el jugador "xeneize", quien se sumó al club en enero pasado y se consagró campeón de la Superliga. (Télam)