deportes

El ex campeón mundial Narváez pelea por el título Latino gallo en Rosario

Por Agencia Télam

20-12-2019 04:00

El experimentado boxeador chubutense Omar Narváez, ex campeón mundial, defenderá mañana ante el bonaerense Pablo Gómez el título Latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en pelea pactada a diez rounds.

La velada se desarrollará en el club Sportivo América de la ciudad de Rosario. La televisación será de la señal TyC Sports y comenzará a las 23.

En una cartelera promocionada como "Un Huracán en Rosario", Narváez expondrá por primera vez el cetro que alcanzó en mayo último, en Tres Arroyos, cuando derrotó al sanjuanino Carlos Sardínez.

El oriundo de Trelew, de 44 años, intentará saldar exitosamente el pleito para seguir detentando una chance mundialista, a partir de una séptima posición en el ranking mundial de la Asociación (AMB).

Narváez fue titular mundial de la Organización (OMB) en las divisiones Mosca y Supermosca, concretando 31 combates ecuménicos, con 29 victorias.

El record del 'Huracán de Trelew' ostenta 49 triunfos (25 por la vía rápida), tres derrotas y 2 empates, en 19 años interrumpidos de carrera profesional.

Por su lado, el bonaerense Gómez, de 29 años y oriundo de la localidad de Grand Bourg, consiguió el título sudamericano gallo, al derrotar al ese entonces invicto Sardínez, en la propia ciudad de San Juan.

Gómez mantiene un registro de 11 triunfos (1 por KO), 10 derrotas y 2 igualdades).

El árbitro será Hernán Guajardo y los jurados elegidos son Hugo Vainesman, Néstor Savino y Roberto Benítez.

En la pelea de semifondo, a seis asaltos, el bonaerense Agustín Quintana (11-1-1; 7kos.) se cruzará con el rionegrino Fernando Puñalef Calfín (24-9-5; 9kos.), oriundo de San Antonio Oeste. (Télam)