deportes

El ex basquetbolista ‘Pancho’ Jasen encantado de su experiencia en Las Vegas

Por Agencia Télam

09-07-2019 07:45

Hernán Jasen, integrante de la Generación Dorada del seleccionado argentino de básquetbol, manifestó sentirse “encantado” de participar como una suerte de asistente técnico de New Orleans Pelicans, en el marco de la Liga de Verano (Summer League) que la franquicia está disputando en Las Vegas, en la etapa preliminar de la temporada 2019-2020 de la NBA.

El ex alero bahiense, de 41 años, fue llamado por la organización más importante del básquetbol mundial, que le encargaría “hacer un seguimiento” de los jugadores argentinos jóvenes que puedan “alcanzar una proyección en el futuro”.

“Todavía no hay nada firmado pero la propuesta se viene hablando desde marzo, abril pasado”, contó el ex jugador de Estudiantes de Bahía Blanca en Liga Nacional (LNB) por más de nueve temporadas.

“Mi trabajo sería buscar e informar de talentos que surjan de la Argentina. Estar detrás del desarrollo de jugadores”, dijo 'Pancho' Jasen al sitio en español de NBA.com

El bahiense, formado en el club de su ciudad Leandro N. Alem, resaltó sentirse “encantado de estar acá en Las Vegas y ver cómo trabaja la organización. Está todo planificado en cada área, programando reuniones con entrenadores en todo momento”, consideró.

Jasen, emblema de Estudiantes de Madrid, club con el que jugó 306 partidos en la Liga ACB española y militó durante diez años, mencionó al joven Valentín Forestier, que disputó el torneo FIBA Américas con el seleccionado argentino Sub 16, como uno de los “proyectos jóvenes a seguir”.

“Esperemos mantener este contacto durante toda la temporada y sino agradeceré esta pequeña participación que me tocó tener. Desde el primer momento hubo una muy buena relación con todo el staff de entrenadores y colaboradores del equipo”, sintetizó Jasen, integrante del seleccionado argentino que obtuvo el Preolímpico de Mar del Plata, en setiembre de 2011, clasificatorio para los JJ.OO de Londres 2012. (Télam)