deportes

El ex Banfield Mathias Cardaccio sufrió importantes quemaduras en las piernas en accidente doméstico

Por Agencia Télam

05-05-2020 08:00

El ex volante uruguayo de Banfield, Mathías Cardaccio, sufrió importantes quemaduras de segundo grado en ambas piernas a raíz de un accidente doméstico con una estufa de alcohol que estalló al momento de intentar encenderla.

"Fue una desgracia con suerte", le dijo al diario El País, de Montevideo, donde nació y reside el actual jugador de Defensor Sporting, quien mostró en sus redes sociales el resultado del accidente en una fotografía que muestra sus piernas totalmente quemadas en la parte delantera.

Cardaccio contó que se aprestaba a encender una estufa a base de alcohol en su domicilio y de repente hubo una explosión que dio de lleno en la parte baja de sus piernas.

De acuerdo a lo expresado por familiares de Cardaccio, en primera instancia las lesiones no eran tan importantes, pero la estufa comenzó a incendiarse y, ante el riesgo de que el fuego tomara toda la casa en la cual su familia realizaba la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el futbolista actuó para sacar el artefacto y fue allí que las quemaduras recrudecieron.

Cardaccio, de 32 años, que llegó a Banfield en 2010 proveniente de Milan, de Italia, y actuó por el seleccionado uruguayo, sufrió quemaduras de primer grado en una parte de sus piernas, pero lo más preocupante fue que en otras zonas tiene algunas de segundo.

Los primeros controles médicos indicaron que la recuperación le llevará un buen tiempo en el cual, obviamente, no podrá entrenarse, aunque en principio su carrera futbolística podría continuar en el mediano plazo. (Télam)