deportes

El estadounidense Johnson tiene coronavirus y quedó descartado para Indianápolis

Por Agencia Télam

04-07-2020 09:15

El piloto estadounidense Jimmie Johnson, siete veces campeón de la serie IndyCar Nascar, arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido y fue descartado de la carrera que se llevará a cabo entre hoy y mañana en el circuito de Indianápolis.

"Mi primera prioridad es la salud y la seguridad de mis seres queridos y mis compañeros de equipo. Nunca me había perdido una carrera y será difícil verla desde afuera cuando se supone que debería estar compitiendo, esto es extremadamente decepcionante", declaró Johnson, de 44 años y asintomático, según consignó la Agencia EFE.

El piloto era una de las grandes atracciones de la tradicional competencia automovilística que se correrá esta tarde y mañana en el circuito de Indianápolis por la segunda fecha del IndyCar.

Johnson se sometió a un test luego de que su esposa diera resultado positivo tras experimentar síntomas similares a un estado alérgico, y ni bien supo el resultado se puso en cuarentena.

Su lugar en la carrera será ocupado por Justin Allagaier a bordo de un Chevrolet, según confirmó su equipo, que además indicó que no volverá a competir hasta que sea autorizado por los médicos.

Las reglas de NASCAR establecen que un piloto debe estar libre de síntomas y contar con dos test de coronavirus negativas en un periodo de tiempo de 24 horas para regresar a la competencia. (Télam)