deportes

El estadio de Atlético Tucumán cumple 98 años y sus hinchas celebraron en las redes sociales

Por Agencia Télam

21-05-2020 05:45

El estadio Monumental José Fierro, donde juega de local Atlético Tucumán, celebró hoy los 98 años de su inauguración y desde el club decidieron festejar a través de las redes sociales debido a que el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus impide la realización de actos públicos.

El escenario se inauguró el 21 de mayo 1922 con un partido amistoso que Atlético Tucumán igualó 1 a 1 con Racing Club y desde entonces por su campo de juego desfilaron grandes figuras nacionales e internacionales, entre los que se destacan tres campeones del mundo: Pelé, que jugó en 1966; Mario Alberto Kempes -se presentó con la camiseta de Valencia en 1979- y Diego Maradona, quien jugó allí partidos oficiales con Argentinos Juniors y varios amistosos.

El rugby es otro de los deportes que utilizó su campo de juego, donde el 21 de septiembre de 1924 se disputó el primer partido de la disciplina que enfrentó a San Isidro contra un combinado conformado por jugadores de varios clubes, y con los años fue testigo de varias presentaciones de Los Pumas y de otros seleccionados importantes como Nueva Zelanda.

"Nuestra casa es el único escenario del norte argentino que albergó partidos oficiales de las competencias más importantes que organiza Conmebol: la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana", destacó el club.

Desde su inauguración el estadio sufrió numerosas remodelaciones y actualmente cuenta con una capacidad para 32.000 espectadores.

En 1938 empezó a ser llamado Monumental y actualmente se lo conoce como Monumental José Fierro, en homenaje al socio fundador y segundo presidente de Atlético Tucumán entre 1908 y 1921.

Hoy se subió a la redes sociales un spot con una voz que simula ser del Monumental y sostiene lo siguiente: "Cumplo 98 años, soy cada vez más grande, y no solo por mi edad, es porque cada año que pasa soy el hogar de nuevos sueños, de historias épicas, de la permanencia en Primera, del esplendor internacional y principalmente de tu amor por los colores".

"Hoy es mi cumpleaños y te extraño; sé que pronto lo vamos a festejar, y si sabremos de festejos, pero ahora es el momento de que no salgas y des el ejemplo, porque hay algo que todo sabemos: al Decano lo hace grande nuestra gente", finaliza el mensaje en el que el José Fierro "habla". (Télam)