deportes

El Espanyol fichó al delantero Wu Lei, el Maradona del fútbol chino

Por Agencia Noticias Argentina

28-01-2019 09:30

El Espanyol anunció hoy el fichaje del delantero Wu Lei, conocido como el "Maradona" chino, procedente del Shanghai SIPG FC. "Wu Lei, nuevo jugador del RCD Espanyol", informó el club perico en un comunicado. El club no detalla duración ni costo de la operación, pero, según la edición en línea del diario deportivo catalán Mundo Deportivo, el atacante, de 27 años, firmará por tres años más uno opcional. Según este mismo diario, el club cederá al jugador "todos los derechos de imagen de su país, donde es una auténtica figura"

Wu Lei "ganó la Bota de Oro de la Superliga China en 2018" con 27 goles, en 29 partidos, superando a figuras internacionales que juegan en el país asiático como su compañero de equipo brasileño Hulk o el delantero nigeriano Odion Ighalo

El flamante fichaje perico también fue en las cinco temporadas anteriores "el máximo goleador chino de la competición", explica el Espanyol, propiedad del magnate chino Chen Yansheng. En los últimos seis años, Wu Lei ha marcado 102 goles en la Superliga china, competición en la que fue el futbolista más joven en debutar con 14 años en 2006. El nuevo fichaje blanquiazul puede "ocupar diversas demarcaciones de ataque" y llega para reforzar la delantera perica donde Borja Iglesias está hasta ahora llevando la responsabilidad ofensiva. Wu Lei, internacional con su país con el que acaba de disputar la Copa de Asia, viene a intentar a ayudar a un equipo que marcha 15º en la clasificación liguera, a sólo cuatro puntos de los puestos de descenso que marca el Rayo Vallecano. El Espanyol comunicará próximamente la fecha de presentación del jugador, que lucirá el dorsal 24, en la que deberían conocerse más detalles de la operación. AFP-NA (Noticias Argentinas)