deportes

El español Pablo Hernández, una de las figuras del club Leeds, elogió a Marcelo Bielsa

Por Agencia Télam

18-07-2020 05:45

El volante español Pablo Hernández, una de las figuras del club Leeds, de Inglaterra, dirigido por Marcelo Biesa, que se aseguró el título de campeón de la segunda división del fútbol inglés, elogió hoy al entrenador argentino porque contagió al equipo "de ganas" y precisó que el DT sacó su "mejor rendimiento".

"Del año pasado supimos gestionar la presión y Bielsa nos contagió las ganas y la filosofía", manifestó Hernández al programa Carrusel Deportivo de España.

Hernández, de 35 años y que jugó en los clubes Valencia, Getafe, Cádiz y Rayo Vallecano, de España y en Swansea City, de Inglaterra, convirtió ocho goles en la actual temporada de Leeds, el último el domingo pasado en el triunfo ante Swansea, como visitante, en Gales, por 1 a 0, a los 44 minutos del segundo tiempo.

"Bielsa supo sacar el mejor rendimiento, fue el mejor año en números de mi carrera", afirmó el mediocampista, quien afirmó sobre el ascenso de su equipo -que regresa a la Premier League después de 16 años- "Nos lo merecemos, esto es un club grandísimo, de los más antiguos de Inglaterra".

Leeds consiguió su regreso a la máxima categoría el viernes por la derrota del escolta West Bromwich Albion ante Huddersfield (2-1).

Leeds jugará mañana, a las 10 de Argentina (televisado por ESPN) su partido por la 45ta. fecha y visitará a Derby County, el equipo que le quitó la posibilidad de pugnar por el ascenso la temporada pasada.

Con dos partidos más por delante, Leeds ya superó por cuatro puntos (87 contra 83) la campaña de la primera temporada de Bielsa - que el martes próximo cumplirá 65 años- en en el club y también pasó su récord de victorias (26 contra 25). (Télam)