deportes

El español Martínez acordó su continuidad como DT de Bélgica hasta el Mundial de Qatar 2022

Por Agencia Télam

02-05-2020 09:15

El español Roberto Martínez acordó hoy su continuidad como entrenador del seleccionado de Bélgica hasta el Mundial de Qatar, que está previsto se juegue a fines de 2022.

"La Federación de Bélgica y Martínez alcanzaron un acuerdo para prolongar su contrato por dos años más, y la firma dependerá de la evolución de la situación sanitaria generada por el coronavirus", publicaron hoy los periódicos belgas Le Soir y Het Laatste News, según consignó la Agencia EFE.

El entrenador, que condujo a Bélgica al histórico tercer puesto en el pasado Mundial de Rusia 2018, había manifestado su deseo de continuar en el cargo, pero pensaba definirlo luego de la Eurocopa que debía jugarse entre el 12 de junio y el 12 de julio de este año, pero que fue pospuesta para 2021 a raíz de la pandemia de coronavirus que mantiene paralizado el deporte a nivel mundial.

El seleccionado conocido como los "Diablos Rojos" es uno de los más fuertes de Europa, con jugadores de la categoría de Thibaut Courtois (Real Madrid), Toby Alderweireld (Tottenham Hotspur), Kevin De Bruyne (Manchester City), Romelu Lukaku (Inter), Eden Hazard (Real Madrid), Divock Origi (Liverpool) y Dries Mertens (Nápoli), entre los más destacados. (Télam)