deportes

El español Joan Mir es el nuevo campeón de MotoGP

Por Agencia Télam

15-11-2020 12:15

El español Joan Mir, con Suzuki, se consagró hoy como nuevo campeón del Mundial de MotoGP, tras finalizar séptimo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que ganó el italiano Franco Morbidelli, con Yamaha, por la 14a fecha del año.

En una temporada distinta, por la pandemia de coronavirus y la ausencia del múltiple campeón catalán Marc Márquez, Joan Mir fue quien mejor hizo las cosas en estas 14 fechas y se consagró, con 23 años, campeón con Suzuki, marca que vuelve a obtener un campeonato en el Mundial después de dos décadas.

Mir ganó el primer título de su carrera y prolongó el dominio español en la categoría, que se extiende desde 2012 cuando Jorge Lorenzo tomó la corona que un año antes había ganado el australiano Casey Stoner.

El campeón 2020 suma 171 puntos en la temporada, a falta de una carrera, que tendrá lugar dentro de una semana en el circuito de Algarve, sede del Gran Premio de Portugal.

Su consagración fue fruto de la regularidad de una campaña que sólo exhibe una carrera ganada, el Gran Premio de Europa en el circuito Ricardo Tormo, el mismo donde este domingo se consagró ganador del Mundial. (Télam)