deportes

El equipo de Almeyda sufre una nueva goleada en la MLS

Por Agencia Télam

20-09-2020 10:00

San José Earthquakes, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda, sufrió una nueva goleada en la MLS de Estados Unidos al caer por 6-1 ante Portland Timbers, como local, con un doblete de Diego Valeri.

El arquero Daniel Vega y Andrés Ríos fueron titulares en el equipo de Almeyda y Cristian Espinoza ingresó en el segundo tiempo.

Valeri y Tomás Conechny jugaron desde el inicio para Portland Timbers.

El ex Lanús, capitán de Portland, abrió el marcador, de penal, y luego hizo el 3-1 parcial. Con estos dos gritos ya lleva siete gritos en la temporada.

San José acumula ocho partidos sin triunfos y ocupa la última posición de la conferencia Oeste con 11 puntos y 33 goles en contra en doce partidos.

De las cinco derrotas, cuatro fueron por goleada: 5-1 contra Minnesota, 5-1 ante Los Ángeles, 7-1 frente a Seattle Sounders y 6-1 con Portland Timbers.

Almeyda suspendió la conferencia de prensa y su futuro en el club es incierto.

Otro argentino protagonista de un doblete fue el delantero Franco Jara para FC Dallas que venció a Kansas City por 3-2, como visitante.

El cordobés, ex Arsenal y San Lorenzo, fue titular y convirtió los primeros dos goles del partido.

A los 32 años y luego de un último paso por Pachuca, de México, Jara llegó a mediados de año y ya lleva cinco goles en nueve partidos con su nuevo club.

Mientras espera por el debut de Gonzalo Higuaín, Inter Miami derrotó a Atlanta United por 2-1, como visitante.

Leandro González Pirez, Nicolás Figal fueron titulares en el equipo ganador (también entró Matías Pellegrini), mientras que Franco Escobar y Eric Remedi hicieron lo propio en Atlanta.

Los Ángeles Galaxy, equipo conducido por Guillermo Barros Schelotto e integrado por Cristian Pavón, flamante convocado al seleccionado argentino, perdió, como local, ante Colorado Rapids por 2-0.

El cordobés, ex Boca Juniors, fue titular y jugó todo el partido junto a Emiliano Insúa.

En Colorado fue suplente pero tuvo minutos el tucumano Brian Galván, exColón. (Télam)