deportes

El entrenador Soso quiere un San Lorenzo valiente, de juego complejo y que imponga condiciones

Por Agencia Télam

28-10-2020 02:15

El entrenador de San Lorenzo, Mariano Soso, quiere a un equipo que sea "valiente, de juego complejo y que imponga condiciones" a los rivales, declaró hoy en la previa a su enfrentamiento del próximo sábado ante Argentinos Juniors, en el inicio de la Copa de la Liga Profesional de fútbol.

"Queremos que San Lorenzo pueda generar emoción en los hinchas, con un estilo de juego, Hacer un equipo valiente, de juego complejo y que imponga condiciones", vaticinó el DT, en su primera conferencia de prensa por medio de la aplicación Zoom.

El técnico de 34 años también destacó que su intención es "intensificarnos defensivamente y que sea un equipo corto, compacto".

San Lorenzo vuelve al fútbol oficial luego de siete meses de suspensión por la pandemia de coronavirus. Su último partido fue el domingo 8 de marzo cuando de local le ganó por 4-3 a Lanús.

Soso, que llegó al club en marzo de 2020 en reemplazo de Diego Monarriz, afirmó que "el equipo fue creciendo, fue un proceso muy extenso, para un plantel que no conocíamos".

Impedido de trabajar con normalidad debido a la cuarentena por la pandemia de coronavirus que interrumpió la actividad futbolística, el entrenador admitió que se adecuó al "contexto", que se vivió.

"El equipo fue creciendo y traduciendo lo que se fue edificando en los entrenamientos. Nos hemos tomado 15 días para solidificar el equipo", sintetizó Soso, quien consideró que tiene un plantel "muy permeable e inquieto", aunque reconoció que está "en construcción", y que se irá "consolidando con el correr de los partidos".

El exentrenador de Defensa y Justicia y Gimnasia y Esgrima La Plata no confirmó el equipo que se medirá ante Argentinos Juniors, aclarando que "lo voy a decidir el viernes".

El once que viene ensayando es con Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti y Bruno Pittón; Lucas Menossi y Diego Rodríguez; Óscar Romero, Matías Palacios y Juan Ramírez; Ángel Romero.

Sobre la inclusión en el debut de juveniles como Gattoni y Palacios, el técnico lo justificó en que están "muy preparados para la exigencia".

"Palacios es más ofensivo e interno", con respecto a Ignacio Piatti, al que Soso lo consideró como "más externo", por lo que en este partido, se volcó por el juvenil.

La decisión de poner de 9 a Ángel Romero, obedece según el punto de vista del entrenador a que es "un jugador polivalente, que puede hacer de extremo, mediodelantero, se puede articular al circuito de ataque, es un jugador muy plastico".

Respecto a Argentinos Juniors, lo describió como "un rival con un modelo de juego definido, que siempre disputa (los partidos), que se siente cómodo cuanto tiene el balón y tiene un juego muy consolidado. Va a ser un partido combativo y con mucha presión".

Por último, Soso se manifestó "conmovido y agradecido" a este momento que vive, al que consideró "valiosísimo" para su carrera profesional.

"San Lorenzo es una institución que hizo grande al fútbol argentino y mi objetivo es poder contribuir a que lo siga haciendo", cerró.

La entidad de Boedo integra la Zona 5 de la Copa de la Liga Profesional junto a Argentinos Juniors, Aldosivi y Estudiantes de La Plata

Debutará el próximo sábado a partir de las 18:45 ante Argentinos en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal, con el arbitraje de Pablo Echavarría. (Télam)