deportes

El entrenador Kudelka analiza variantes para armar el equipo que enfrentarà a Boca

Por Agencia Télam

03-11-2020 02:15

El entrenador de Newell's Old Boys, Frank Kudelka, analiza varias posibilidades para reemplazar al suspendido marcador central Fabricio Fontanini -expulsado el viernes en la derrota contra Talleres- para recibir el domingo a Boca, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa de la Superliga.

A priori, la primera alternativa que tiene para reemplazar al experimentado Fontanini es la que ensayó durante el partido del viernes, cuando bajó al volante central Julián Fernández a esa posición, corrió a Pablo Pérez al centro del mediocampo e hizo ingresar a Nicolás Castro por la derecha y a Francisco González por la izquierda.

Descartado el zaguero Manuel Capasso, quien sufrió un desgarro en el recto femoral derecho durante una práctica de fútbol, otra posibilidad es el ingreso del volante derecho Jerónimo Cacciabue, en cuyo caso también seguirían Julián Fernández como primer zaguero y Pablo Pérez como volante central.

Otra variante es poner al juvenil volante central Mateo Maccari, quien jugó bien en algunos amistosos, y dejar a Julián Fernández como zaguero.

Otra chance es que juegue el ex defensor de Gimnasia y Esgrima La Plata Manuel Guanini, aunque sus flojas actuaciones en algunos amistosos abren un signo de interrogación sobre esta posibilidad, al extremo que estaba en el banco de suplentes en Córdoba y no entró cuando echaron a Fontanini.

"Guanini y Capasso son apuestas a futuro", advirtió Kudelka la semana pasada sobre las posibilidades de jugar de ambos marcadores centrales, que llegaron como alternativa ante la partida de Cristian Lema, quien fue el segundo goleador del equipo en el torneo pasado con cinco tantos.

Una de las cuestiones que analiza Kudelka es que considera a Julián Fernández un jugador clave del mediocampo y que, a priori, se resiste a ubicarlo como zaguero, pero tampoco parece convencido de reemplazar directamente a Fontanini por Guanini. (Télam)