deportes

El entrenador Jorge Almirón debuta en la Liga de España con derrota en Elche

Por Agencia Télam

26-09-2020 06:15

El entrenador argentino Jorge Almirón debutó hoy en la Liga de España de fútbol con una caída de su equipo Elche como local ante Real Sociedad 3 a 0, por la tercera fecha, más allá de no haber podido ingresar al campo de juego porque está a la espera de recibir la licencia por parte de la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) para poder dirigir en la primera división.

Portu (10m. ST), el belga Adnan Januzaj de penal (32m. ST) y Roberto López (49m. ST) anotaron los goles en el estadio Martínez Valero, en la localidad de Elche.

En Elche el delantero argentino Lucas Boyé -ex River y Newell's Old Boys- ingresó a tres minutos del final del partido.

El equipo recientemente ascendido tiene pendiente sus partidos de las dos primeras fechas, ante Barcelona y Sevilla, respectivamente.

Almirón -ex entrenador de Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo- ya había dirigido a Elche antes de este partido, pero por la Copa Joan Gamper, con caída 1 a 0 ante Barcelona, el sábado pasado.

En otros resultados el campeón Real Madrid superó 3 a 2 en Sevilla a Betis, que contó con Guido Rodríguez -surgido en River y con paso por Defensa-.

El uruguayo Federico Valverde (14m. PT), el brasileño Emerson en contra (3m. ST) y Sergio Ramos de penal (37m. ST) marcaron para el conjunto capitalino. El argelino Aissa Mandi (35m. PT) y el portugués William Carvalho (37m. PT) lo hicieron para Betis, que terminó con 10 jugadores por la expulsión del citado Emerson (22m. ST).

Alavés, con Rodrigo Battaglia -ex Huracán, Racing y Central y cedido para esta temporada por Sporting de Lisboa- igualó sin goles ante Getafe.

Valencia y Huesca empataron 1 a 1, con goles del suizo Daniel Wass (38m. PT) y el griego Dimitrios Siovas (18m. ST), respectivamente.

Mañana cerrarán la fecha Osasuna-Levante, Eibar-Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid-Granada, Cádiz-Sevilla, Valladolid-Celta de Vigo y Barcelona-Villarreal.

Posiciones: Granada y Betis, 6 puntos; Real Sociedad, 5; Celta de Vigo, Getafe, Real Madrid, Valencia y Villarreal, 4; Osasuna y Cádiz, 3; Huesca, 2; Eibar, Alavés y Valladolid, 1; Atlético de Madrid, Barcelona, Sevilla, Athletic de Bilbao, Levante y Elche, 0. (Télam)