deportes

El entrenador argentino Jorge Almirón se acerca al ascendido Elche

Por Agencia Télam

25-08-2020 02:00

El entrenador argentino Jorge Almirón es el principal candidato para asumir en el ascendido Elche, que afrontará la Primera División de España, en lugar del saliente del director técnico José Rojo "Pacheta".

Almirón, con pasado en Lanús, Independiente y San Lorenzo, es representado por Christian Bragarnik, mismo gerente deportivo de Elche, y es el primero en una lista que incluyó también a los argentinos Gabriel Calderón y Germán Burgos -exasistente de Diego Simeone en Atlético de Madrid-, según los medios españoles.

Almirón está afuera del ruedo desde fines del 2019 cuando salió de Al-Shabab de Arabia Saudita, donde dirigió 11 partidos sin demasiado éxito, a diferencia de su paso por Lanús -campeón en tres ocasiones (Torneo Final, Supercopa Argentina y Copa Bicentenario, todo en 2016)-.

Además, en su paso por el "Granate" llegó a la final de la Copa Libertadores, en la que cayó con Gremio en el 2017.

Sin embargo, desde allí, su carrera no consiguió el salto esperado con diferentes frustraciones en Atlético Nacional de Medellín y San Lorenzo de Almagro.

Por otro lado, el delantero argentino Leandro Fernández, también de Bragarnik, actualmente en condición de libre y con reciente pasado en Independiente y Vélez Sarsfield.

(Télam)