deportes

El DT de Los Angeles Lakers adelantó que verán cómo avanza todo para entrenar

Por Agencia Télam

08-05-2020 04:45

El estadounidense Frank Vogel, entrenador de Los Angeles Lakers, adelantó hoy que verán "cómo avanza todo" para comenzar los entrenamientos individuales permitidos por la NBA en los últimos días.

"No regresaremos este lunes como trascendió. Hay un puñado de equipos en la liga que regresarán pero la mayoría de ellos no lo harán. Seguiremos viendo cómo avanza todo y cómo progresan las cosas la próxima semana", explicó el entrenador en una conferencia de prensa virtual.

"Soy un optimista por naturaleza. Pienso que tendremos una oportunidad de acabar la temporada pero soy muy consciente de que hay la posibilidad de que no suceda", reconoció.

La NBA se suspendió el pasado 12 de marzo y en Los Ángeles hubo 29.427 contagios (1.418 muertes) sobre un total de 1.300.000 infectados (77.212) en el país, según el último informe oficial. En la ciudad del estado de California rige una cuarentena obligatoria hasta el 15 de este mes.

Hasta el momento, Sacramento Kings, Cleveland Cavaliers, Portland Trail Blazers y Denver Nuggets avisaron que regresarán a las prácticas desde el lunes.

Los Angeles Lakers se clasificaron a los playoffs, con un récord de 49 victorias y 14 derrotas. Su figura Lebron James aportó 25.7 puntos, 10.6 asistencias y 7.9 rebotes en la temporada, que de momento se encuentra suspendida sin fecha de retorno. (Télam)