deportes

El DT de Lanús, Luis Zubeldía sería el principal candidato a dirigir la selección de Ecuador

Por Agencia Télam

04-07-2019 08:30

El director técnico de Lanús, Luis Francisco Zubeldía sería el principal candidato para reemplazar al entrenador colombiano Hernán Darío Gómez en la conducción de la selección de Ecuador, que sería destituido de su cargo por la eliminación en la primera ronda -zona de grupos- de la actual Copa América que se juega en Brasil.

Las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol están evaluando la salida de 'Bolillo' Gómez, de lo que habría opinión mayoritaria para su alejamiento por el bajo rendimiento de su seleccionado, que obtuvo solo dos puntos en la fase de grupos.

Uno de los obstáculos para la salida de Gómez de la conducción del seleccionado ecuatoriano sería la alta suma con la que se debería indemnizar al DT de 63 años, unos tres millones de dólares porque tiene contrato hasta el Mundial de Qatar 2022.

De todos modos, según versiones de distintos medios ecuatorianos y del entorno cercano a Zubeldía, un dirigente ecuatoriano ya se puso en contacto con el entrenador para interesarlo en el cargo, después de que otro argentino, Jorge Sampaoli, respondiera en forma negativa al ser el primero en recibir la propuesta, al igual que su colega colombiano Santiago Escobar -actual DT de Universidad Católica de Ecuador-.

Mientras el conductor táctico de Lanús está con el plantel en Medellín, Colombia, para jugar un partido amistoso el próximo sábado a las 19.30 frente a Atlético Nacional, desde la prensa ecuatoriana se evalúa con firmeza la llegada de Zubeldía, teniendo en cuenta sus trabajos anteriores con los equipos locales de Barcelona (2011-2012) y Liga de Quito (2014-2015) y la buena relación del entrenador, de 38 años, con la alta dirigencia de Ecuador.

Lo que podría llevar a desistir del ofrecimiento a Zubeldía sería su reciente paternidad por el nacimiento de su primogénita, ya que por este motivo en los últimos meses rechazó los pedidos de Barcelona y Emelec, dos de los clubes ecuatorianos más populares. (Télam)