deportes

El DT de Alemania fue ratificado pese a la humillante derrota ante España

Por Agencia Télam

18-11-2020 03:15

El DT de Alemania, Joachim Loew, fue ratificado hoy en su cargo a pesar de las voces que se levantaron en su contra tras la humillante derrota 6 a 0 ante España, ayer, que le impidió clasificarse al Final Four de la Liga de las Naciones de la UEFA.

La decisión de respaldar su continuidad en el cargo fue adoptada tras una reunión de urgencia convocada por la cúpula de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) al regreso de la delegación desde Sevilla, informó la agencia de noticias ANSA.

La reunión se organizó apenas el equipo desembarcó en el aeropuerto de Frankfurt: participaron el propio Loew; el presidente de la entidad, Fritz Keller; el manager general de la selección, Olivier Bierhoff; y el ayudante de campo Marcus Sorg.

Al término de la misma, según informa el diario "Bild", fuentes de la

federación confirmaron que se decidió ratificarle la confianza a Loew a pesar del histórico traspié, al tiempo que el entrenador anticipó que no tenía deseos de dejar el cargo.

"Black Tuesday", titularon los diarios alemanes al referirse a una derrota que Alemania no sufría por semejante marcador desde hacía 89 años. "Tambalea Jogi (Loew, Ndr)", anticipaba el "Bild", el diario de mayor difusión en el país.

"El fiasco de Sevilla sin dudas traerá aparejadas consecuencias", predecía "Express.de", mientras que el sitio del diario "Sddeutsche Zeitung", de Munich, consideró que "este partido llega en el momento justo para alimentar el debate iniciado por Bierhoff cuando se preguntaba cuánto tiempo más seguirá Loew".

Durante la transmisión en directo del partido en el canal público ARD, Bastian Schweinsteiger, ex jugador de la selección, advertía sobre la ausencia de Thomas Mueller, Jérome Boateng y Mats Hummels, campeones mundiales 2014 y descartados por Loew.

"Estamos hablando de la selección nacional de Alemania, que debe contar con los mejores. Es en estos partidos en los que se nota más la ausencia de jugadores capaces de despertar a sus compañeros y dar un puñetazo en la mesa", graficó. (Télam)