deportes

El DT argentino Sampaoli buscará mañana su primer título en Brasil con el Atlético Mineiro

Por Agencia Télam

29-08-2020 10:00

El entrenador argentino Jorge Sampaoli buscará mañana con Atlético Mineiro consagrarse campeón del Torneo Estadual Mineiro, en la segunda final frente al Tombense y tras haberse impuesto en la primera por 2-1, y de conseguirlo será su primer título en el fútbol brasileño, al que arribó hace dos años para dirigir al Santos.

La segunda y definitiva final se jugará este domingo desde las 16.30 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, en donde el pasado miércoles Mineiro ganó 2-1 con goles de Rubens y Keno, este último en tiempo adicional.

Por lo tanto el Mineiro de Sampaoli, que no cuenta con jugadores argentinos en el plantel, aunque sí tiene al paraguayo Junior Alonso, quien jugó en Boca hasta marzo y se consagró campeón de la Superliga, se consagrará campeón ganando o empatando.

Sampaoli dirigió al Santos en la temporada pasada pero no ganó nada ya que fue subcampeón del certamen Brasileirao detrás de Flamengo.

En el torneo Estadual, Mineiro venció en semifinales al América Mineiro, segundo en la fase regular, al vencerlo 2-0 y 3-1, mientras que Tombense dejó en el camino a Caldense, que fue cuarto, por 2-0 y 1-0.

Por su parte, en Porto Alegre, Gremio buscará el título de la segunda fase del Estadual Gaucho ante Caixas luego de ganar en la ida 2 a 0 con goles de Pepe y Everton.

El cotejo tendrá lugar las 16.30, en el Arena do Gremio y en febrero pasado ambos equipos jugaron la final de la primera fase con triunfo de Caxias.

Mañana con ganar, empatar o perder por la mínima diferencia Gremio será campeón y esta vez con la presencia del argentino Walter Kanemann (ex San Lorenzo) quien no jugó en cotejo de ida por estar suspendido. (Télam)