deportes

El DT argentino Pablo Guede negocia la renovación con Morelia de México

Por Agencia Télam

16-05-2020 08:30

El entrenador argentino Pablo Guede está negociando la renovación de su contrato, que termina a fin de junio próximo, con la directiva del Morelia, de la primera división mexicana de fútbol, señaló hoy la prensa de ese país.

Guede, ex entrenador de Nueva Chicago, San Lorenzo y Colo Colo de Chile está muy cómodo en Morelia y por ello esta negociando en una época de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus y los daños económicos que ha causado con el receso a nivel mundial.

"Estoy muy contento en Morelia, muy a gusto con el club y con el equipo que tenemos", aseguró Guede en entrevista al sitio mexicano Mediotiempo.

El entrenador porteño de 45 años, agregó: "Lo primero es que vuelva el fútbol, si cabe la posibilidad de que eso pase sería buenísimo y con el equipo tratar de llegar lo más alto que podamos, tratar de competir partido a partido e intentar lograr un puesto en la liguilla y después ver qué pasa".

Guede llegó en agosto pasado al futbol mexicano para sustituir a su compatriota Javier Torrente en Morelia y de a poco le fue cambiando la motivación al plantel, en donde juega el argentino Lucas Villafañez (ex Independiente y Huracán).

Con el argentino como DT Morelia sumó 21 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y tres derrotas y en el pasado torneo Apertura llegó a las semifinales de la liguilla que consagra al campeón, cayendo ante el poderoso América.

"No pienso en irme, trato de que fluyan las cosas y ahora estoy acá en México, muy contento en Morelia donde estoy a gusto y tengo toda mi energía y pensamiento en esto", añadió el argentino.

En el Clausura detenido por la pandemia Morelia ocupaba la novena posición con 14 puntos intentando ingresar en el reducido que juegan los ocho primeros. (Télam)