deportes

El DT argentino Almirón arranca trabajo en Elche

Por Agencia Télam

08-09-2020 08:30

El técnico argentino Jorge Almirón se situó hoy a la cabeza del plantel de Elche, el nuevo club de Primera División del fútbol de España, que sólo tiene 12 jugadores profesionales disponibles.

El conjunto de la región de Alicante, que subió durante la última temporada desde la Segunda División, inició sus labores de pretemporada, con una concentración, en el Pinatar Arena, de la ciudad de Murcia.

La entidad ilicitana, cuyo paquete accionario fue comprado por el empresario y agente de jugadores, el argentino Christian Bragarnik, trabajará dos semanas en esta zona de la región de Andalucía

En plena pandemia de coronavirus, Almirón comandó hoy la primera práctica, a la que se presentaron los jugadores Edgar Badía (arquero); Gonzalo Verdú, Josema y Dani Calvo (defensores); Ramón Folch, Nuke Mfulu, Víctor Rodríguez, Josan y Fidel (mediocampistas); Nino, Pere Milla y Claudio Medina (delanteros), según registró un informe de diario Marca.

Elche, que ganó el ascenso a través de un play off que le ganó al Girona, tiene pautados tres ensayos, antes del arranque oficial de la competencia, que será en la tercera fecha ante Real Sociedad.

El conjunto del DT Almirón (exentrenador de Independiente, Lanús y San Lorenzo) se medirá este sábado al UCAM Murcia; el miércoles 16 con Real Zaragoza, en Teruel, y el sábado 19 con Atlético Baleares.

(Télam)